Conoce todos los detalles sobre cuanto viven los animales en este fantástico blog!

Cuánto vive un gato?

cuanto vive un gato

Cuánto vive un gato?

Cuánto vive un gato?, lógicamente, es imposible averiguar cuánto tiempo vivirá nuestro gato, ya que influyen muchos factores, tanto externos como propios de la raza, como son el estilo de vida, si vive en el interior o en el exterior, la alimentación, los cuidados, etc… Sin embargo, dependiendo de la raza, podremos tener una idea aproximada de los años que puede vivir nuestro gato, y es que hay razas que tienen una mayor esperanza de vida.

Para saber cuánto vive un gato hay que ver los detalles de cada raza de gato en particular, por ejemplo, se sabe que las razas de gato que mas años viven son el Persa, el Siamés, y el Mau Egipcio, todos ellos rondando de 17 a 20 años de vida.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que estos mamíferos, viven cada vez más años gracias a las mejoras en su alimentación, a los avances en veterinaria, a los controles preventivos, a las vacunas y a las últimas innovaciones en materia de fármacos y tratamientos.

La vida de un gato doméstico se estima entre 12 y 15 años. Los gatos que tienen acceso al exterior tienen menos esperanza de vida porque están expuestos a atropellos, ataques de otros animales o envenenamientos, por eso se estima de entre 7 a 10 años.

Pero como siempre en la vida, hay excepciones. Tu gato puede llegar a vivir muchos años, en el libro Guinness de los records encontramos al gato más viejo del mundo, llamado Corduroy. Este gato sigue vivo y tiene 27 años en el momento de escribir este artículo, nació el 1 de Agosto de 1989.

Cuánto vive un gato

Que influye en los años de vida de un gato?

Cuanto mejor cuidado esté un gato más años vivirá. Eso incluye la comida variada y natural en su dieta, que haga ejercicio moderado, que no esté lleno de parásitos y que viva en un ambiente mas o menos relajado.

Los gatos son animales muy independientes y curiosos, además conforme nuestra mascota va creciendo, va aumentando su inquietud por salir a la calle. Lo ideal sería que nuestro gato no saliera de casa, y si lo hace, fuera bajo nuestra vigilancia.

Los peligros más frecuentes para nuestra mascota cuando sale de casa son:

  • Accidentes al subir una valla o cruzar de un tejado a otro, un gato doméstico tiene pocas habilidades de supervivencia, y las posibilidades de tener un accidente o caida son muy elevadas.
  • Atropellos al cruzar una calle o al caminar desorientados por una carretera con tráfico. Esta quizá sería la primera causa de muerte no natural de los gatos que tienen acceso al exterior.
  • Contagio de enfermedades por parte de otros animales ya infectados, por ejemplo, en pelas territoriales o por una hembra en época de celo, donde los machos compiten por una misma hembra.
  • Camadas no deseadas, si nuestra gatita tiene acceso al exterior y no está esterilizada se puede quedar embarazada. Así mismo también pueden transmitirle infecciones con la penetración.
  • Envenenamientos, lo creas o no hay personas que ponen veneno para que los gatos no ronden su casa o jardín. También puede comer algún producto químico o comida en mal estado que lo ponga enfermo.

Queda aclarada la pregunta cuánto vive un gato?, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en la caja de abajo.

Puntuación
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario