¿Cuánto vive un atún?


El atún es un pez de gran tamaño, de origen vertebrado que se alimenta de fondo marino y además peces más pequeños. Generalmente abarca los mares y océanos por se peces de aguas saldas o con cierta salinidad. La hembra del atún pone huevos en determinadas zonas; y los peces se desarrollan hasta adultos pequeños en ellos.

Clasificación taxonómica de el atún

Cordados del reino Chordata o invertebrados, por presentar columna vertebral y huesos, de la clase Peces (Acanthopterycii), una de las 5 que existen. Presenta adaptaciones para vivir en el ambiente marino bajo el agua,  como aletas, para moverse, entre otras adaptaciones en cuanto a salinidad y temperatura marina.

Los cordilas, de genero Thunnus, posea al menos 12 especies distintas, por ello vemos atún blancos, grises y azules. puede nadar a velocidad de una embarcación grande y son peces de pesca para el consumos humanos.

Las aletas dorsales generalmente son separadas y de un lado y otro y la espiga central inicial. Las aletas son una con espinas y la otra por rayas blancas; su cuerpo es  ovalado y grande. Esta recubierto de escamas y generalmente de color oscuro con la parte del vientre blanco.

cuanto-vive-un-atun

Hábitat y costumbres del atún

El atún es realmente un pescado muy popular, sin duda por sus cualidades tradicionales y por su uso en la gastronomía de muchos países costeros; estos peces abundan en todos los océanos y. puede nadar a la velocidad similares una embarcación; probablemente unos 3 km por  hora que corresponde a la velocidad de un crucero

La hembra del atún se reproduce por huevos, los atunes llegan a pesar entre 500 y 900 kg; es un pez migratorios de acuerdo a la temperatura del agua y en época reproductiva. El tamaño del atún  de aproximadamente entre 3 y 8 metros. El atún forma pequeños bancos nadando cerca de la superficie y es activo sexualmente desde los 4 o 5 años de edad; un atún pequeño mide entre 1 metro a 1,2.

Según se ha investigado sobre el habitad del atún, el mismo, aunque es migratorio; es capaz de apararse a cualquier temperatura; prefiriendo el agua templada aunque siempre puede estar en aguas mas frías, prefiere la poca profundidad para nadar y los bancos de peces; en donde muchas vece es capturado por las pescas de arrastre.

Los bancos de atunes pueden nadar hacia la superficie; alcanzando hasta los los 400 mts de profundidad en aguas mas frías; sus adaptaciones biológicas le permiten soportar temperaturas heladas y también más cálidas. Las del pacifico como de las del atlántico; el atún se extiende en todos los mares y regiones. Y  es por eso uno de los más demandados del planeta.

En general el atún es un pez que se comercializa en todas partes del mundo, y por ello es uno de los favoritos en el mercado consumidor; por su volumen y tamaño es preferido para la gastronomía mundial.

Duración de la vida del atún

Se ha calcula la vida media del atún entre 10 y 15 años tiempo en el cual puede reproducirse lo suficiente como para preservar la especie. La mayoría de las 12 especies vive este promedio de vida.



Puntuación
[Total: 31 Average: 3.8]