¿Cuánto vive un bichón maltés?


El bichón maltés es una raza de perro muy pequeña, nerviosa y juguetona, que proviene de Malta (Italia) donde se ha criado como perro de compañía desde la época de los romanos, aunque posteriormente se extendió por todo el mediterráneo.

Se trata de una raza de gran versatilidad, fácil de llevar a todos lados debido a su pequeño tamaño y además se trata de un animal con gran elegancia en sus movimientos y un hermoso pelaje, lo que los hace muy distinguidos, pero no sirve como perro guardián ya que no es nada agresivo, solo es un perro de compañía de carácter amable, dócil, afectuoso e inteligente.

 

¿Cuánto vive un bichón maltes?

EL bichón maltés suele vivir entre 15 y 20 años como la mayoría de perros de tamaño similar, aunque puede variar según su calidad de vida.

 

Curiosidades del bichón maltés

El bichón maltés es un pequeño mamífero vertebrado de la especie canis lupus y más concretamente de la subespecie familiaris que no llega a los 25 cm de altura ni supera un peso aproximado de 3 a 4 kg, orejas en forma triangulo, pelaje liso que muchas veces elonga hacia abajo lo que es usado para resaltar su raza, belleza y pedigree.

De ojos redondos, hibridado en Italia o de origen mediterráneo, adaptado a vivir con el ser humano quien le alienta es carnívoro como todo los canes; pudiendo alimentarse a través de lo que recibe de la mano del hombre.

Colores generalmente blanco o beige siempre claros; ojos redondos y con similitud a un juguete,;pertenece a las razas d tipo toy y el ser humano se sirve de su compañía.

Cuánto vive un bichón maltés

 

Hábitat y costumbres del bichón maltés

El bichón maltés es un perro de costumbre domestica, es una mascota de compañía para el ser humano, sobre todo mujeres y niños; todo lo que obtiene una mascota que vive en casas y hogares es provisto por la mano del hombre.

Este can exige atenciones por parte del hombre como cualquier otro, esto es comida, paseo, juego y recreación. Está adaptado para vivir en ambientes hogareños; en donde hay estaciones y climas extremos como en Europa y américa del norte. Una mascota pequeña muy común de raza en Italia y en general en todo el continente europeo

Este can, no está acostumbrado a la vida silvestre, fue creado por el hombre para brindarle atenciones como mascota y cuido especiales. En esta raza de bichón maltés la hembra es mas pequeña que el macho; presentado este dimorfismo sexual para reconocer a simple vista.

Como todo mamífero, las hembras paren a sus crías vivos y los alimentan hasta que cada uno de los puede valerse por si mismo. La capacidad de reproducir es poca ya que por su pequeño tamaño solo llegan a tener 2 o 3 cachorros en cada camada.



Puntuación
[Total: 29 Average: 3.5]