¿Cuánto vive un bulldog francés?


El bulldog francés o “frenchie” es una raza de perro de tamaño medio con patas cortas, cabeza grande y morro chato, descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés, la raza de perro más popular en Inglaterra desde el siglo XVIII.

Esta raza es el resultado de varios cruces que los criadores de perros de París hicieron a finales del siglo XIX, con el objetivo de conseguir una raza de perro que fuera ágil, musculosa y atlética y buena para los combates, donde la gente apostaba dinero.

 

¿Cuánto vive un bulldog francés?

El bulldog francés tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años, sin embargo es común que no llegue a superar los 8 años por enfermedades comunes de la raza.

 

Curiosidades sobre el bulldog francés

Actualmente el bulldog francés se cría como mascota pero sigue manteniendo el aspecto de un perro activo, musculado e inteligente. Son perros extremadamente sociales y a los que les encanta interactuar con los humanos, de hecho son muy protectores con los niños, haciendo de ellos una buena raza de perro de compañía.

Al ser una versión pequeña del bulldog inglés, es perfecto para famílias que viven en un piso pequeño. En un entorno familiar se comportará como un niño pequeño, demandando grandes dosis de afecto e interacción. Lo peor de ellos son sus ronquidos cuando duermen, que llegan a sonar tan fuerte como los de una persona, por otro lado es un sonido al que uno acaba acostumbrándose.

Cachorro de bulldog frances

La popularidad del Bulldog Francés en Estados Unidos decayó un 55% a mediados del siglo XX, recuperándose ligeramente en las últimas décadas hasta alcanzar el puesto 73 en la escala de razas más populares en el año 1999.

El peso medio aproximado de un ejemplar sano y equilibrado de esta raza de perro suele alcanzar entre 10 y 15 kilogramos, pero su carácter goloso los predispone a superar estos valores promedio fácilmente.

El pelo del bulldog francés es corto y duro, no suele perder mucho pelo como si lo hacen otras razas, pero el que sueltan se queda clavado en ropa, alfombras, sofás y cualquier superficie textil, haciendo difícil su limpieza, la mejor opción es usar un rodillo “atrapapelusas” para extraerlo fácilmente.

 

Enfermedades del bulldog francés

El bulldog francés es un perro que no necesita demasiados cuidados, pero todo y eso es una raza muy problemática. Entre las enfermedades más comunes de esta raza están los problemas respiratorios como el síndrome braquiocefálico, los problemas en los ojos y problemas con el clima o de alergias en la piel o alimentícias.

Además de las enfermedades antes mencionadas, hay otras que también condicionan cuánto vive un bulldog francés, entre ellas están las siguientes:

  • Transtorno de coagulación
  • Mega esófago
  • Condrodistrofia
  • Enferemdades hereditarias

 

Consejos para cuidar a tu bulldog francés

Evitar salir a pasear cuando las temperaturas son elevadas como por ejemplo en verano a mediodía, ya que son propensos a sufrir golpes de calor. Evitar el exceso de ejercicio físico, un paseo largo al día es mas que suficiente, el resto del día solo hay que sacarlo hasta que haga sus necesidades.

Evitar el exceso de excitación durante el juego ya que aumenta el ritmo respiratorio del animal y al tener las vías aéreas pequeñas se ahogan por no poder ventilar correctamente.

Vigilar la dieta y hacer ejercicio suave regularmente le vendrá de perlas a tu bulldog francés ya que son muy propensos a engordar y la grasa acumulada comprime mas aun su pequeña caja torácica.



Puntuación
[Total: 20 Average: 4.4]