¿Cuánto vive un burro?


El burro es una animal vertebrado clasificado como de la clase mamíferos. Sus hijos nacen vivos igual a cualquier otro mamífero. Generalmente son animales que se encuentran viviendo en granjas o bosques, de apariencia tranquila. son explotados para cargar elementos que el hombre utiliza con frecuencia o como medio de trasporte.

Similar a un caballo, pero de la misma familia por ser pequeño; pudiendo tener el mismo genero y características físicas similares; es un animal con mucha menos fuerza y mas pequeño que se alimenta de hierbas o vegetales que puede encontrar en vida silvestre o suministrado por el ser humano.

Clasificación taxonómica de un burro

El burro es un animal doméstico, también llamado asno de la familia de los équidos; estos animales de genero Equus y especie asinus. Comenzaron a ser domesticados por primera vez a principios de siglo V.

Los  asnos mas antiguos antes de ser domesticados, vivieron una vida silvestre alimentándose de plantas y vegetales. El burro llega a tener un peso de entre 80kg a 480kg que puede llegar a tener un burro o asno adulto.

Este pequeño familiar del cabello vivió un tiempo vida silvestre y se alimentaba de vegetales; no es un depredador y al contrario es un animal de ayuda al hombre y domesticable para la carga de algunos trabajos importantes.

cuanto-vive-un-burro

Hábitat y costumbres del burro

El asno es un animal que vive de la mano del hombre, en un principio estuvo distribuido en África viviendo una vida silvestre, herbívoro, como mamífero alimenta sus crías y nacen vivos de pequeño tamaño llegando a tener buen peso.

El burro es muy parecido a un caballo; sólo que el burro tiene una forma domesticada de vivir que le permite ser muy útil al hombre del campo o de granja, en tareas como la carga de leños y pasto. Además de tirar de pequeñas carretas de carga mas o  menos ligera.

La hembra embarazada tiene un periodo de gestación d entre 11 a 14 meses; los burros pequeños nacen vivos; rápido aprenden a caminar y son alimentados por su madre como cualquier mamífero ya este animal es doméstico; por lo que los padres son alimentados por la mano del hombre

En el aspecto comercial y carga de trabajo el asno o burro es explotado en su habitad domestico de una granja, hacienda o campos. Funcionan bien con el transporte de productos o mercancía de un poblado a otro.

El asno poco corre, pero puede tener tanta fuerza como un caballo, Es por ello que aunque no corre y es lento, el mismo puede ser útil para tareas en el campo, o en granjas; hay muchos en establos que han sido criados domesticados en cautiverio; allí pasan el mayor tiempo de su vida

Duración de la vida de un burro

Un Asno es  tan longevo como puede ser un perro o un caballo; el periodo de tiempo que vive, casi siempre en cautiverio, por sus cualidades de fuerza para la carga, en de un tiempo entre 25 y 30 años. Un burro puede estar en un establo o granja por toda una vida como 30 años.



Puntuación
[Total: 2 Average: 3.5]