¿Cuánto vive un camaleón?


El camaleón es un animal de colores muy bonito, lo que lo ha hecho elegible como mascota en muchos casos, con cuidados especiales;Entre los camaleones, o más bien reptil de color, hay alrededor de 160 especies de lagartos, muchos de ellos vistosos y de sangre fría, muy similar a muchos de su misma clase, sus costumbres no son muy distintas

Son conocidos por sus cambios de color, que incluyen una amplia gama de los colores menos imaginados; los mismos pueden cambiar de acuerdo al lugar en donde vivan y generalmente coinciden con el habitad

Clasificación taxonómica

 El camaleón es miembro  del orden Squamata, del suborden Lacertilia, del infraorden Iguania y de la familia Chamaeleonidae.

El camaleón se caracteriza por sus cuerpos aplanados y comprimidos, sus patas zigodáctilas y la cresta o cuerno en la cabeza de algunas especies. Tienen 5 patas, 3 hacia afuera y 2 hacia adentro; sus dedos adyacentes están fusionados, por lo que tienen almohadillas y garras oponibles en cada dedo.

los camaleones tienen una vista de 360° gracias al la movilidad de sus ojos. Las especies de árboles tienen colas prensiles. Destaca la lengua extensible del animal, cubierta de una sustancia pegajosa.
Algunos camaleones tienen dimorfismo sexual y los machos son ligeramente más grandes y coloridos; Dependiendo de la especie, los camaleones pueden medir hasta 68,5 centímetros de largo. El más pequeño tiene unos 15 milímetros de largo y es el Brookesia micra camaleón.

Hábitat y costumbres de un camaleón

cuanto-vive-un-camaleon

 Casi todos son diurnos y arbóreos, y como no se mueven muy rápido, necesitan su lengua para atrapar a su presa. Un aspecto importante: no son animales sociales; por lo que cuando dos de ellos hacen contacto visual, cambian de color inmediatamente.

En este sentido, sus cambios de color están relacionados con los cambios de luz o temperatura, así como con el cortejo o la presencia de depredadores. Ya que los cambios dependen del funcionamiento hormonal del camaleón.

En términos generales, las variaciones de color se producen según el estado de ánimo de los camaleones, por lo que es posible darse cuenta cuando uno de ellos siente miedo, ira, rechazo, etc.

Los camaleones comen insectos y los mas grandes pueden comer pequeños roedores o aves. A otros también les gusta un poco de materia vegetal. En general, su presa favorita son los saltamontes, grillos, insectos palo, mantis y langostas.

 Casi todos los camaleones son ovíparos, con la excepción de algunos que son ovovívidos y tienen un período de gestación de 5 a 7 meses. En tales casos, los pequeños, generalmente unos 30, nacen en una membrana transparente adherida al saco vitelino.

En el sistema ovíparo, la hembra pone sus huevos de 3 a 6 semanas después de la relación sexual en un agujero en el suelo. Luego cubre sus huellas; en un probable intento de confundir a los depredadores de los huevos.

Duración de la vida de un camaleón

Un camaleón vive de 2 a 10 años de acuerdo con la especie y el hábitat, si es mascota con buenos cuidados su longevidad es mayor



Puntuación
[Total: 1 Average: 5]