¿Cuánto vive un camello?


El camello es un peculiar  animal que tienen en su morfología 2 jorobas y son criados en el medio oriente con la idea de que en climas muy secos los mismos resistan la falta de agua; y además sirvan de transporte tanto del ser humano como de de materiales de un lugar a otros por largos desiertos.

Clasificación taxonómica de los camellos

 De las muchas especies de camellos las más numerosas son: los camellos árabes con joroba también llamados dromedario (Camelus dromedarius) o camellos de las llanuras; y los camellos bactrianos que tienen  dos jorobas (Camelus bactrianus) o camellos de las montañas; por el lugar que habitan en los desiertos

Los camellos viven en África y Asia y son criados principalmente por nómadas. Los camellos son criados por su leche, carne, fibras (lana y pelo); y para el transporte y otros trabajos; los excrementos de camello son utilizados como combustible.

La leche es a menudo el producto más importante de la camella y el alimento básico de los nómadas. Los nómadas, cuando viajan en busca de pastos; pueden vivir hasta un mes en el desierto sólo con leche de camella.

Hábitat y costumbres de los camellos

cuanto-vive-un-camello

Los camellos pueden producir más leche que cualquier otra especie lechera al alimentarse con alimentos de mala calidad. En el norte de Kenya; por ejemplo, las camellas producen mucha más leche que el ganado.

Cada vez se reconoce más el valor y los beneficios de la leche; la carne y la fibra de las camellas. la leche que procede de camellos no sólo pueden proporcionar más nutrición a la población de las zonas áridas y semiáridas; sino que también constituyen una fuente abundante de ingresos para los pastores que son nómadas.

Dado que la leche de camella suele producirse en sistemas con un bajo nivel de insumos y producción;cinco litros diarios se consideran un rendimiento aceptable. Las hembras que lactan pueden producir generalmente entre 1.000 y 3.000 litros por lactancia en Arabia; pero en Asia meridional se ha sabido   que producen hasta 12.000 litros por lactancia a camellos mas pequeños.

Las camellas alcanzan su máximo rendimiento en el segundo o tercer mes de lactancia y producen leche en un período de entre ocho y 18 meses. La producción diaria de leche durante la estación húmeda suele ser el doble de la de la estación seca.

La curva de lactación de las camellas lecheras es similar a la de las vacas lecheras; pero las camellas tienen una lactación más persistente.

Los camellos árabes tienen generalmente una producción de leche mucho más alta que los camellos bactrianos; y se utilizan cada vez más en sistemas intensivos de producción de leche.

Duración de la vida de camello

Por su naturaleza resistente a ambientes áridos, secos y calurosos; el camello es un animal muy longevo que dura aproximadamente 40 años.



Puntuación
[Total: 1 Average: 5]