¿Cuánto vive un canario?


Cuánto vive un canario?

Quieres saber cuánto vive un canario?, aquí te lo contamos. El canario es un ave oriunda de los archipiélagos de la Macronesia, que está conformada por las Islas Canarias, las Azores y Madeira.

Estas pequeñas aves de color amarillo parduzco parecidas a los gorriones son muy populares entre los aficionados a las aves por su sencillez y hermosos cantos, llegando a ser el ave más utilizada como animal de compañía en el mundo, solo superado por perros y gatos.

Muchas personas suelen creer que como se trata de animales muy pequeños, no vale la pena tener un ave que moriría al poco tiempo.

Los canarios en estado salvaje viven entre cinco y diez años, mientras que los domésticos varían su tiempo de vida entre los 6 y 15 años, habiendo registros de aves que llegan hasta los 20. Esta variabilidad dependerá de la raza específica de canario que sea, así como de los cuidados que reciba en torno a su alimentación e higiene.

El canario es un ave pequeña, y en la que se observa la absoluta transformación sufrida por tantos años de cruces selectivos. Los canarios silvestres son de colores pardos de hasta 15 cm de longitud, mientras que sus primos domesticados pueden llegar hasta los 20 cm, y ser de muy variados colores. A pesar de ello, la versión más tradicional del canario doméstico es la de color amarillo intenso, el cual es más parecido a su primo el canario silvestre.

La cría del Canario se lleva a cabo desde el siglo XVII, fechas desde la que se empezaron construir artificialmente los aspectos deseados por los canaricultores, como se les llama a quienes practican la cría de canarios. De esta forma en la actualidad se cuenta con una cantidad muy alta de razas criadas según la función que se quiera destacar del ave. Esto resulta en la clasificación entre canario de canto, canarios de color, y canarios de forma. De esta forma se han obtenido aves de hermosísimos cantos, de los más brillantes colores, y de los cuerpos más estilizados.

Pero, cuánto vive un canario? Dada esta amplia variedad de aves obtenidas a partir de la cría selectiva, se ha logrado extender la esperanza de vida de los canarios domésticos en comparación con sus primos silvestres.




Puntuación
[Total: 1 Average: 5]