¿Cuánto vive un canguro?


Cuánto vive un canguro?, los canguros son marsupiales que pertenecen a la familia Macropodidae (Macropus), que literalmente significa “pies grandes”. Son los mamíferos más grandes en el mundo.

Se encuentran mayormente en Australia pero también son nativos de Tasmania, Nueva Guinea e islas cercanas. Es complicado determinar cuánto vive un canguro.

La familia canguro de los marsupiales (animales con bolsas para resguardar a sus bebés) tiene alrededor de 60 especies distintas, contando a sus parientes.

Cada especie tiene una expectativa de vida distinta y como algunos se han visto poco, es difícil saber exactamente cuánto tiempo viven los canguros. Los canguros rojos, grises orientales y los grises occidentales son los que comúnmente tienen mejor calidad de vida, por ende viven más.

[toc]

 

Cuánto vive un canguro?

Midiendo hasta 2 metros y medio, los canguros rojos son los marsupiales más grandes del mundo y generalmente viven más que los otros canguros. Los canguros rojos se encuentran mayormente en las sabanas centrales de Australia.

Los canguros rojos gigantes pueden vivir hasta 16 años en su hábitat natural y 22 en cautiverio.

Midiendo entre 1.70 y 1.90 mts, los canguros grises orientales son un poco más pequeños y más pesados que los rojos. Los canguros orientales viven en la costa este de Australia. Los canguros grises orientales pueden vivir de 8 a 12 años en su ambiente natural y hasta 20 años en cautiverio.

Los canguros grises occidentales habitan las zonas del oeste y sur de Australia. Son más pequeños, ligeros y pesan menos que los grises orientales.Los canguros grises occidentales pueden vivir de 9 a 13 años.

cuanto vive un canguro

 

Cosas que no sabías de los canguros

Debido a su gran tamaño los canguros enfrentan pocos depredadores naturales,solo los cocodrilos y los dingos. El clima, el hambre y la caza son los peligros más grandes que el canguro enfrenta en su vida. Debido a que los canguros necesitan del agua (aunque muy poca) para sobrevivir, la sequía tiende a reducir las poblaciones de canguros.

Estos animales son herbívoros por lo que la disminución de hierbas en su hábitat afecta su expectativa de vida y pueden morir de hambre. La venta de carne de canguro es legal en Australia desde 1993.

Además, la piel de canguro es utilizada para realizar bolsos, sombreros y bolsas para agua. Para cazar canguros se necesita una licencia especial y afortunadamente hay muy pocas especies en peligro de extinción, las cuales se encuentran debidamente protegidas.

Esperamos haber contestado a tus dudas sobre cuánto vive un canguro, si tienes alguna sugerencia, déjanos un comentario!.

 



Puntuación
[Total: 3 Average: 3.3]