¿Cuánto vive un caracol?


Sabes tú cuánto vive un caracol?. Los caracoles son moluscos que han ganado la capacidad de generar conchas espirales en sus espaldas, y pueden llegar a ser acuáticos o terrestres.

Se caracterizan por ser de lento movimiento ya que no poseen patas ni huesos, y se desplazan arrastrándose sobre sí mismos gracias a una mucosidad que desprenden con toda la parte inferior de su cuerpo, la cual a su vez les proporciona adherencia a las superficies más inclinadas por las que se deslizan.

[toc]

Cuánto vive un caracol?

El cuerpo frágil de los caracoles muchas veces nos hace pensar que como especie animal son de débil anatomía y altamente dependientes de la protección que les brinda su caracoleado caparazón.

Y es que ciertamente, bajo condiciones adversas pueden ser presas fáciles de los numerosos depredadores que tienen, o sufrir de malformaciones en el caparazón generalmente causadas por la falta de calcio en su dieta y el ambiente.

El tiempo de vida entre las especies más grandes se ubica entre los 5 y 7 años, mientras que los más pequeños viven entre 1 y 3 años.

Las distintas especies de caracoles, sean acuáticos o terrestres, tienen dietas muy variadas. Existen especies que se alimentan del moho que crece en las rocas de las zonas húmedas que habitan, mientras que otros se alimentan de otros caracoles e insectos.

Tipos y especies de caracol

Existe una amplia variedad de caracoles, siendo los marinos los más numerosos por ser el océano la cuna de estos. Los caracoles marinos, también llamados caracolas, han existido durante millones de años en las profundidades del océano, evidenciando así el éxito evolutivo que significó desde aquel entonces la concha espiral que llevan a sus espaldas.

Dicho éxito evolutivo los llevo a tierra firme, siendo el único molusco capaz de vivir fuera del agua gracias a un pulmón que desarrollado para respirar aire.

Cuánto tiempo vive un caracol

Cuánto tiempo vive un caracol?

Dada esta inmensa variedad de Caracoles, podemos inferir que la pregunta de cuánto vive un caracol no tiene una sola respuesta. Esto dependerá de la especie de la que se trate, ya que las más grandes suelen tener una mayor esperanza de vida que los pequeños. Sin embargo, se han reportado casos de caracoles que llegan a vivir hasta los 30 años.



Puntuación
[Total: 4 Average: 4]