¿Cuánto vive un cerdo?


 

Los cerdos son mamíferos y, en la actualidad, ya no son sólo animales de granja que viven con un solo propósito sino que también algunas de sus razas se han vuelto mascotas que acompañan a sus dueños en sus respectivos hogares todo el tiempo y por ende surge la duda de cuánto vive un cerdo así que démosle respuesta a continuación.

Los cerdos domésticos se pueden encontrar actualmente en casi todo el mundo e incluso de varios tamaños así como presentando diferentes características especiales que han más fácil el hecho de identificarlos.

[toc]

 

Cuánto vive un cerdo?

Los cerdos tienen una esperanza de vida media, cada vez es más y más común el tener a uno de estos como mascota incluso aquellos que no son tan pequeños, pero que pueden ser igual de queridos así como cariñosos con sus propietarios.

Normalmente, un cerdo tiene una esperanza de vida que oscila entre los 10 y los 15 años aproximadamente.

 

Tipos y especies de cerdos

Las razas porcinas o de cerdos se dividen o clasifican de la siguiente manera y según cada una de ellas sus características físicas entre otras pueden variar considerablemente.

Son las siguientes: Berkshire, el cerdo vietnamita que ha sido de los más populares por su tamaño y creciente popularidad en la actualidad, cochino negro, Durok Yersey, Hampshire, Landrace, Large white, Poland China, Razorback, Spotted Poland y Yorkshire.

cuánto tiempo vive un cerdo

Los cerdos deben varias de sus diferencias entre una raza y otra a su lugar de procedencia entre otros factores, por ello muchas de sus razas son nativas de ciertos lugares en el mundo aunque esto no impide sean traslados a otros para su comercialización.

Se debe tener en cuenta que al hablar sobre cuánto vive un cerdo deben entonces también considerarse todos los cuidados necesarios que deben tenerse para prolongar lo más que se pueda su esperanza de vida.

 

Características de un cerdo

Una de sus características físicas principales es de hecho un instinto higiénico que poseen los cerdos y que contradice a la imagen que usualmente se tiene de los mismos.

Ellos tienden a darse baños de forma regular aunque sea con barro y esto les permite regular su temperatura corporal y así subsanar su incapacidad para sudar y que su cuerpo haga esto de forma natural.

Cuánto vive un cerdo?

El aspecto de cuidado especial en relación a cuánto vive un cerdo esta vinculado a mantenerlos en un espacio libre de estrés y con condiciones higiénicas óptimas. Aunque en granjas los tienden a alimentar con carne estos animales son herbívoros y necesitan de una dieta amplia y balanceada.

El tiempo de gestación es de alrededor de 4 meses y sus camadas son caracterizadas por ser numerosas y de crecimiento bastante rápido. Provienen del oriente próximo y fueron llevados a Europa alrededor del siglo XVIII aunque también en el continente europeo domesticaron a muchos jabalíes y de dicho proceso resultaron otras razas.

 

Documental cría del cerdo ibérico

 



Puntuación
[Total: 2 Average: 5]