¿Cuánto vive un chihuahua?


Los chihuahua son unas de las razas de perros que se han vuelto más famosas en la actualidad gracias a la amplia popularidad que se les dio a los mismos no sólo de forma televisiva sino a través de muchos otros medios y redes.

Estos pequeños mamíferos son perfectos para tener en casa y acompañar desde los más pequeños hasta los más grandes. Conozcamos entonces un poco sobre ellos incluyendo cuánto vive un chihuahua entre otras cosas más.

Cuánto vive un chihuahua?

Chihuahua es el nombre con el que se le conoce aunque en verdad la raza es chihuahueño. Por ser animales tan pequeños muchas personas se preguntan cuánto vive un chihuahua y es que la realidad es completamente opuesta porque las razas de perros más pequeñas tienden a ser mucho más longevas que las de aquellos que son de mayor tamaño.
Un chihuahua tiene una esperanza de vida que oscila entre 10 y 20 años.

Tipos y especies de chihuahua

La verdad es que en el mundo de los chihuahueños existen dos divisiones principales o tipos de ellos en realidad y estos son los chihuahua cabeza de manzana y cabeza de ciervo, cuya fisonomía se ajusta perfectamente al nombre que se le da a cada uno de ellos. Además, existe una división en su clase luego de definir la forma de su cabeza y es si estos son de pelo corto o largo.

Los chihuahuas también pueden ser diversos colores y por eso en muchas ocasiones se tiende a pensar que existen otras razas de ellos y es que este es un factor distintivo entre ellas, pero la verdad que las distintas razas existentes poseen sólo una distinción y esta es la antes mencionada, sin embargo, si hay varios colores como el crema, chocolate, negro, rojizo, entre otros.

Incluso podemos encontrar a estos pequeños con patrones en su pelaje que pueden ser manchas, con colores sólidos o con cierta combinación de colores y ninguna de las características físicas mencionadas influye en cuánto vive un chihuahua.

Características de un chihuahua?

Sus características físicas principales son un cuerpo que es bastante compacto y también robusto que los hacen bastantes particulares. La cabeza varía entre las formas ya mencionadas según el tipo de chihuahua que sea, sus orejas son largas, los ojos grandes y redondos y cola larga y enrollada. Los chihuahua provienen de México, específicamente del estado de Chihuahua donde el mismo fue descubierto y de ahí el nombre oficial de la raza.

Cuidados de un chihuahua?

El aspecto de cuidado especial en relación a cuánto vive un chihuahua esta vinculado a sus orejas al momento de bañarlos y prevenir infecciones así como peinar su pelaje. Su dieta debe ser balanceada, ellos son omnívoros y además deben cuidarse muchos las proporciones. El tiempo entre cada celo es entre 5 y 7 meses y la gestación de estos pequeños de tan sólo 62 días. El tiempo de parto puede ser de pocas horas o incluso 24 dependiendo del caso.



Puntuación
[Total: 1 Average: 5]