¿Cuánto vive un cocodrilo?


El cocodrilo es un animal de sangre fría y piel gruesa que puede habitar en rios y lagos pequeños aunque siempre se encuentran en ríos de gran cauce. Los cocodrilos son totalmente depredadores y se pueden alimentar de animales más pequeños. Pueden alcanzar un gran tamaño y su reproducción es como la de todo reptil, mediante huevos.

 

¿Cuánto vive un cocodrilo?

El cocodrilo, en casi todas sus especies, es un reptil que puede llegar a ser verdaderamente longevo. Su tiempo promedio de vida está entre 60 y 70 años.

 

Clasificación taxonómica del cocodrilo

El cocodrilo pertenece a la familia de los reptiles y se puede clasificar en tres familias y ocho géneros, siendo las mismas familias muy numerosas y de características distintas aún cuando son similares. Los cocodrilos (cocodrilos y caimanes) pertenecen a siete especies. Crocodylidae (verdaderos cocodrilos, lagartos y caimanes de la costa del Pacífico) con trece especies distribuidas en todos los continentes principalmente en el americano y africano.

 

Hábitat y costumbres de los cocodrilos

cuánto vive un cocodrilo

La capacidad respiratoria de los cocodrilos se debe al uso de pulmones. El uso de la capacidad pulmonar del cocodrilo en términos de captación de oxígeno para la supervivencia está sobrecontrolado, ya que son capaces de permanecer bajo el agua sin tomar aire durante un promedio de 2 a 3 días.

Si están sumergidos, por lo general no pierden su tiempo o energía en movimiento y son innecesarios para ellos por lo que la capacidad pulmonar no se ve reducida por el esfuerzo físico.

Los lugares donde viven los cocodrilos se encuentran en las áreas de África, América, Australia y Asia en las áreas y lugares más tropicales de estas regiones. Les gusta vivir y cazar en ambientes tranquilos donde las aguas y arroyos de los ríos no tienen mucha corriente para evitar tener que moverse con demasiado esfuerzo.

A lo largo de los años han llegado a evolucionar de tal manera que deciden por sí mismos que la forma en que pueden vivir tanto al aire libre como en el agua no les cuesta mucho salir cuando están en remojo. La alimentación de los cocodrilos se basa preferentemente en la ingesta de animales vivos aunque en algunos casos puede ser un poco vaga y comer carroña si el hambre es un problema.

El cocodrilo es considerado un animal carnívoro capaz de alimentarse de todo tipo de animales, pueden comer ranas y sapos, cangrejos y una amplia variedad de insectos, aves de todo tipo y peces e incluso mamíferos de gran tamaño.



Puntuación
[Total: 10 Average: 5]