¿Cuánto vive un colibrí?


Cuánto vive un colibrí?

Los colibríes son unas aves muy pequeñas, con un gran colorido y plumaje bastante llamativo, estas se alimentan más que todo del néctar de muchas flores. Estamos hablando además de una especie de ave muy peculiar, que cuenta con características únicas. Pero realmente ¿cuánto vive un colibrí?.

Estos lindos pájaros cuentan con una esperanza de vida larga comparado con otras especies, y eso tomando en cuenta su característico metabolismo, en donde su corazón puede llegar a latir 1.250 veces por minuto. Es una realidad que muchos de estos colibríes no llegan a su primer año de vida, siempre vulnerables en el periodo que se da en la incubación y el paso del abandono del nido.

Cuánto vive un colibrí: Los que logran sobrevivir tienen una vida promedio de 3 a 4 años, sin embargo, se han conocido casos especiales, en donde algunos colibríes han llegado a vivir hasta 12 años.

El colibrí es una de las pocas aves que puede mover sus alas en sentido rotatorio en círculos. Es por esta cualidad, que es la única ave que puede volar tanto hacia adelante como hacia atrás. Y la velocidad de movimiento de sus alas es muy sorprendente, la especie de colibrí llamada Heliactin cornuta es la especie que aletea más rápido de todo el reino animal.

Habitan principalmente en América Central. Una de las más grandes características de estas aves es su conocido aleteo donde apenas y se pueden percibir sus alas, el corazón de un colibrí late rápidamente para mantener el flujo sanguíneo a sus alas. La etapa más complicada es en la fase de abandono del nido, luego de eso todo cambia.

En la actualidad se conocen alrededor de 300 especies distintas de colibrí, sus colores y tamaño pueden variar e base al sexo y la especie. Sus patas no disponen de mucha fuerza, solo las usan para poder desplazarse saltando y para poder descansar un rato, no para caminar.  

cuánto vive un colibrí

Producto de la cantidad de aleteos que debe hacer el colibrí, su metabolismo es muy rápido por esto es que tiene que andar alimentándose constantemente de néctar, A veces hasta la mitad del peso. El colibrí usa su lengua para la extracción del néctar, en un solo día puede, un colibrí puede llegar a posarse en más de 2,500 flores.

El colibrí es procedente de América, pero aun así el colibrí se puede adaptar a distintos tipos de naturalezas, pudiendo alimentarse de distintas flores que surgen en sitios donde habitan los colibríes. Esta ave también ha podido regular su temperatura corporal para poder adaptarse a lugares más fríos como el extremo más norte del continente Americano.

Concluyendo con el tema, cuánto vive un colibrí?, se han dado algunos casos extremos, en donde algunos han podido llegar a vivir hasta más de diez años, son casos muy aislados y no son para nada frecuentes.

 



Puntuación
[Total: 1 Average: 5]