¿Cuánto vive un espermatozoide?


El espermatozoide no es un animal, es una célula sexual que se fusiona con el ovulo femenino para crear un nuevo ser vivo.

Esta célula en particular el espermatozoide es la célula sexual masculina que da la mitad de la carga genética al nuevo individuo o ser vivo. Este proceso es particular para muchos seres vivos sobre todo de la clase mamífero.

Partes y funciones de un espermatozoide

cuanto-vive-un-espermatozoide

El esperma es la célula sexual reproductiva masculina o gameto masculino, que contiene la mitad de la información genética necesaria para la reproducción. Es decir, tiene 23 cromosomas que cuando se une al óvulo femenino; se completa con los 23 cromosomas de éste, produciendo entonces la fecundación.

Esta fertilización producirá el desarrollo de un embrión que, después de aproximadamente 40 semanas, traerá un nuevo ser humano al mundo.

Desarrollo de un espermatozoide

El proceso de producción de espermatozoides puede empezar en la adolescencia y no se detiene, aunque por supuesto de pone lento con los años.

Este proceso se llama espermatogénesis y está regulado por las hormonas de la gonadotrofina secretadas por la glándula pituitaria, una glándula muy importante localizada en el cerebro.

Al principio de su creación se denominan espermatogonías que, a medida que crecen; se convierten en espermatozoides primarios y luego se dividen en dos y se convierten en espermatozoides secundarios.

El núcleo de estas células espermáticas secundarias se divide dos veces; formando 4 gametos; todos con 23 cromosomas, la mitad de lo que tienen todas las demás células del cuerpo humano.

Estas nuevas células se denominan espermatozoides y continúan su proceso de desarrollo, crecimiento y alargamiento; una vez maduras, se denominan espermatozoides.

Los espermatozoides  se demoran unos 72 días en madurar y su capacidad para fecundar puede tardar un par de semanas; pero la producción de los mismos no se detiene; aproximadamente 30 millones de espermatozoides al mes depende el individuo y su especie.

Una vez que pasa el tiempo los espermatozoides maduros no liberados son absorbidos y comienza el proceso de nueva formación de los mismos.

La supervivencia de los espermatozoides depende en gran medida de la temperatura, ya que son destruidos por el calor.

Con el calor, el músculo unido al escroto, llamado Dartos, se relaja para que los espermatozoides estén menos cerca unos de otros y más alejados del cuerpo; mientras que en climas fríos se contrae para que estén más cerca y más cerca del calor corporal.

Los espermatozoides necesitan estar en un ambiente aproximadamente 3 grados centígrados por debajo de la temperatura general del cuerpo. Los episodios de fiebre muy alta pueden llevar a la muerte irreparable de los espermatozoides.

Cuanto vive un espermatozoide

Cuando el mismo es liberado ya maduro; puede durar entre 48  y 96 horas; generalmente lo hace en el cuerpo de la mujer o la hembra y cuando no fecunda a un ovulo muere en ese corto lapso de tiempo.



Puntuación
[Total: 1 Average: 5]