¿Cuánto vive un gato?


Cuánto vive un gato es una pregunta muy común entre los poseedores de estos mamíferos. Lógicamente, es imposible averiguar cuánto tiempo puede vivir un gato, ya que influyen muchos factores, tanto externos como propios de la raza.

 

Cuánto vive un gato?

Para saber cuánto vive un gato hay que ver los detalles de cada raza de gato en particular, ya que hay razas que tienen una mayor esperanza de vida. Por ejemplo, se sabe que las razas de gato que viven más años son el Persa, el Siamés, y el Mau Egipcio, pero también influye el estilo de vida, si vive en el interior o en el exterior, la alimentación y los cuidados que reciba el gato.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que los gatos viven cada vez más años gracias a las mejoras en su alimentación, a los avances en veterinaria, a los controles preventivos, a las vacunas y a las últimas innovaciones en materia de fármacos y tratamientos.

La vida de un gato doméstico se estima entre 12 y 15 años. Los gatos que tienen acceso al exterior están expuestos a atropellos, ataques de otros animales o envenenamientos, por eso se estima de entre 7 a 10 años.

 

Tipos y especies de gato

La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, por ejemplo, en el antiguo Egipto los gatos eran venerados pero, en la Edad Media, se quemaban en las hogueras. Se cree que el hombre comenzó a domesticar los gatos en Egipto, entre el 3500 a.C. y el 3000 a.C., al cazar pequeños roedores, protegían los silos donde se guardaban las cosechas, sobre todo el trigo, recurso vital para ellos.

Cuánto vive un gato

A lo largo de los siglos, las razas de gatos han sido cruzadas múltiples veces dando origen a nuevas razas con mejores características físicas y estéticas. Algunas de las razas más comunes de gatos son el Azul ruso, el Siamés, el Europeo Común, Maine Coon, el persa, Sphynx y Angora.

 

Que comen los gatos?

Los gatos son carnívoros por naturaleza, sus antepasados tenían una dieta a base de pequeños roedores. Requieren de una dieta alta en proteínas y una gran variedad de nutrientes como la taurina, la arginina, el calcio, la vitamina B3, la vitamina B6 y la tiamina o vitamina B1. Muchos de estos nutrientes se encuentran solo en la carne, así que una dieta vegetariana es imposible para los gatos.

Cuántos años vive un gato

Actualmente existen piensos compuestos de vegetales y partes de animales con todos estos compuestos y vitaminas necesarios para su correcta alimentación.

Un gatito recién nacido requerirá de la leche materna durante las 3 primeras semanas desde el nacimiento. Antes de comenzar a comer alimentos sólidos progresivamente, entre las seis y diez semanas de edad van a comenzar a destetarse.

 

Reproducción de los gatos

Normalmente las hembras entran en la pubertad antes que los machos, comienza entre los 6 y los 9 meses cuando sus órganos sexuales son aptos para la la reproducción. La pubertad en los machos comienza entre los 8 y los 12 meses de edad, cuando los testículos ha descendido y comienzan a producir espermatozoides, a partir de esos cambios son aptos para la reproducción.

Cuánto puede vivir un gato

El celo es el periodo donde la hembra permite la copulación del macho, este ciclo hormonal de la gata se define como poliéstrico estacional, esto quiere decir que durante una época determinada del año pueden tener varios celos separados por varios días de reposo. Este proceso se da principalmente en la temporada primavera verano.

 

Queda aclarada la pregunta cuánto vive un gato?.



Puntuación
[Total: 4 Average: 5]