¿Cuánto vive un gorrión?


Quieres saber cuánto vive un gorrión?, el gorrión es un ave que pertenece al grupo de los Paseriformes, este pájaro se encuentra esparcido por todo el mundo, excepto en la Antártida.

Por lo general, los gorriones se pueden ver en ambientes urbanos, son de pequeño tamaño y las diferencias entre las distintas especies son casi imperceptibles.

Se trata de un ave granívora, por lo que su principal dieta se conforma de granos y semillas de plantas, pero es capaz de alterar su dieta y comer pequeños insectos como arañas, frutas, vegetales, saltamontes o hormigas.

[toc]

 

Cuánto vive un gorrión?

Cuánto vive un gorrión es muy difícil de determinar, ya que puede variar según la especie, el lugar donde habita y de si son o no atacados por sus depredadores.

Se conoce que los gorriones viven entre 3 y 5 años en estado salvaje y, pueden llegar a vivir entre 10 y 14 años en cautiverio.

Los gorriones cuentan con una cola cortita y un pico rechonchito, el cual cambia levemente su longitud y tonalidad dependiendo de cada especie, su tamaño puede ir desde los 11 hasta los 18 centímetros.

 

Documental sobre el gorrión

Existen aproximadamente 43 especies distintas de gorriones, normalmente su plumaje es de color marrón, blanco y gris, cambiando la distribución y las tonalidades de los colores con cada especie.

 

Curiosidades de los gorriones

Lo mas determinante sobre cuánto vive un gorrión es el medio donde vive, ya que los depredadores atacan a estas aves y reducen sus esperanzas de vida, nos referimos a animales como ratas y serpientes que atacan los nidos de estos pájaros en busca de huevos o pollitos.

En su etapa adulta, los gorriones pueden ser cazados por lechuzas, búhos, gatos y otras aves de rapiña, aunque los gatos son los que representan un menor peligro para ellos.

cuánto tiempo vive un gorrión

Un dato curioso es que posee un hueso extra en su lengua, cosa extraña ya que este órgano suele ser solo muscular. Los campesinos y los agricultores odian a los gorriones ya que en el campo se les puede observar comiéndose el alimento de las aves de corral como gallinas, gallos, pavos y gansos.

También se les ve sobrevolar los sembrados de trigo, siendo este su alimento favorito, junto con el arroz y diferentes tipos de hortalizas y frutas.




Puntuación
[Total: 7 Average: 3.9]