¿Cuánto vive un hámster?


Cuánto vive un hámster?

Antes de comprar una mascota, es importante considerar cuánto tiempo es probable que viva. En la mayoría de los casos, las mascotas dependerán completamente de un único cuidador para su supervivencia, por lo tanto, se necesita estar seguro de cuánto tiempo se está comprometiendo uno a cuidar de su hámster y estar absolutamente seguro de que se quiere asumir esta responsabilidad.

Ahora vamos a responder a la pregunta ¿cuánto vive un hámster?…

En promedio, un hámster vive alrededor de 2 a 3,5 años. Por supuesto, esto es sólo un promedio. Algunos hámsters viven esta cantidad de tiempo, algunos hámsters viven por más tiempo, y algunos hámsters, por desgracia, tienen vidas más cortas.

¿Cuántos años vive un hámster?

Al igual que todos los demás animales, no hay cantidad fija de tiempo de vida. Muchos factores diferentes afectan la vida del hámster y cuánto tiempo vivan dependerá de estos factores. Dicho esto, es posible dar una idea aproximada de cuánto tiempo vivirá, sobre un promedio establecido.

¿Qué factores afectan la vida del hámster?

  • Su especie
  • La genética
  • La dieta
  • El ejercicio físico
  • Las condiciones de vida
  • La calidad de la atención recibida

Los dos primeros factores están fuera de cualquier control pero, se puede elegir qué especie de hámster tener, obviamente no se puede cambiar su especie para hacerlo vivir más tiempo. La genética también está fuera de todo control. Algunos hámsters han heredado genes de sus padres y abuelos que les ayudan a vivir una larga vida, mientras que otros hámsters han heredado genes que llevan a períodos de vida más cortos.

Algunos hámsters también pueden ser más débiles y más propensos a enfermar por razones genéticas. Afortunadamente, otros factores que afectan la vida útil del hámster están dentro del control del cuidador.

cuantos años vive un hamster

Cómo hacer que un hámster viva más tiempo

  • Con una dieta saludable
  • Con ejercicio físico moderado diario
  • Con un hogar agradable y limpio
  • Comprobando si tienen alguna enfermedad y aplicando tratamientos rápidamente
  • En general, cuidando bien de ellos y manteniéndolos sanos y felices

Hacer esto no cambiará el hecho de que algunas especies de hámster en general viven vidas más cortas, o compensar los genes pobres, pero le dará al hámster la mejor oportunidad de vivir a su máximo potencial.

Mientras se considera comprar un hámster, una pregunta que puede hacerse es cuánto tiempo será parte de su familia. Aprender más sobre cuánto tiempo viven los hámsters y qué se puede hacer para asegurar que viva una vida plena y saludable.

Como limpiar un hámster?

De vez en cuando es necesario limpiar la jaula de nuestro hamster para eliminar las fibras manchadas con orina, excrementos o los restos de comida. También es necesario, muy de vez en cuando, limpiar a nuestra mascota. A continuación tenéis un vídeo demostrativo de como darle un baño a nuestro pequeño roedor:

 



Puntuación
[Total: 2 Average: 5]