¿Cuánto vive un jaguar?


El jaguar es uno de los grandes felinos que representa la selva tropical, se trata de un animal salvaje y depredador. Su pariente cercano es el gato que a diferencia del jaguar si es domesticable y puede vivir con el hombre sin perder su condición de independencia.

 

¿Cuánto vive un jaguar?

Un jaguar es un felino que puede vivir entre 20 y 30 años en su hábitat natural, en cautiverio esta cifra puede variar a un poco debido a los cuidados especiales.

 

Clasificación taxonómica del jaguar

cuanto-vive-un-jaguar
El jaguar también se le conoce como yaguareté aunque su nombre científico es Panthera onca. Es el único gato grande que vive en el continente americano. Su hábitat se extiende al norte y suroeste de los Estados Unidos (algunos todavía existen en Arizona), México, América Central y, más notablemente, América del Sur, donde es el depredador más grande en los bosques tropicales de la cuenca del Amazonas.

Los jaguares son considerablemente más robustos que los leopardos y tienen un cráneo más redondo y mucho más grande. Esta es la gran diferencia entre los jaguares y los leopardos, la forma de la cabeza y su cara.

 

Hábitat y costumbres del jaguar

El jaguar es un mamífero que prefiere el agua y las marismas de las selvas, capturan caimanes, anacondas y tortugas en el agua arrastrándolas a cenar en un banco pantanoso o en una rama baja.

Un jaguar adulto puede pesar entre 46 y 135 kilos y su longitud oscila entre 1,70 y 2,35 metros desde la punta de la nariz hasta la cola. Básicamente tienen un pelaje marrón amarillento con manchas negras de forma irregular. A pesar de su apariencia pesada es muy ágil, puede correr y nadar muy rápido y a grandes distancias.

Generalmente, muchas panteras oncas tienen máculas en el centro de las manchas en sus estratos, que los leopardos usualmente no tienen. Las estratos de estas especies cambian mucho y realmente no pueden ser confiables en la identificación.

Este felino fue perseguido por su pelaje extensamente en el siglo pasado siendo el abrigo de jaguar una de las más deseables de todas las pieles del mundo. El hombre capturó y asesinó a decenas de jaguares para la industria del cuero hasta la década de 1990, cuando comenzaron los primeros esfuerzos de conservación.



Puntuación
[Total: 12 Average: 4.4]