¿Cuánto vive un loro?


El loro es un animal vertebrados de la clase aves. Por estar provistos de colores vistosos de acuerdo al país y su distribución geográfica entran en el grupo de animales exóticos, de igual forma que la guacamaya. La mayoría de los loros pueden vivir en cautiverio, semi cautiverio o de mascotas y también en áreas selváticas arbóreas.

cuanto-viven-los-loros-1

Clasificación taxonómica del loro

Los loros son vertebrados de la clase ave, su género es único; Psittacoidea de especies y con muchas variantes, pericos, periquitos australianos entre muchos otros. Se conocen aproximadamente 370 especies de estos animales. Diseminados en todos los continentes. Hay 3 familias que son numerosas Psittacidae, Psittrichasiidae y Psittaculidae.

Las características físicas, recubierto de plumajes de colores brillantes, dependiendo de la especie. alcanzan un tamaño máximo, los mas grandes de entre 15 y 20 cm; el ave tiene un pico en curva con el que pican las semillas o alimentos que pueden consumir, también en su defensa. Estas aves son las que poseen mayor inteligencia.

Hábitat y costumbres de los loros

Los loros son aves de vuelo medio, no alcanzan grandes alturas como las águilas ni otras aves de más tamaño. No suelen ser depredadores, se alimentan mas que todo de frutas y semillas en su hábitat silvestre y en selvas. Cuando estas aves, son mascotas se alimenta de semillas o cereales. Puedes alimentarse de vegetales y en ocasiones de insectos.

Estas aves tambien pueden alimentarse hojas y algunos vegetales o frutos y sus semillas, ningún loro puede ser depreredar , ya que son animales herbívoros.

Están distribuidos geográficamente en América en zonas selváticas, Europa y Asia. Pero muchas especies silvestres están ubicadas en África. Los loros nunca vuelan solos, la mayoría de las veces vuelan en bandadas pequeñas. Los loros también son aves migratorias; por esta razón puede ir de un lugar a otro a hacer nidos en tiempo de reproducción. los loros son de reproducción ovípara.

Las aves cómo éstas que son de costumbres domesticas pueden salir de la jaula y convivir con el ser humano como mascota, se alimentan de semillas.  Las aves como los loros tiene la facilidad natural para imitar el sonido de la voz humana y repetir palabras que escucha; esta es una característica que distingue a muchas especies de loros; usualmente algunas especies mas pequeñas no logran reproducir estos sonidos.

Estas aves habitan en selvas húmedas y calurosas a secas y se distribuyen especialmente en áreas de este tipo, en clima tropical; las aves como éstas, de gran vistosidad son llevados al cautiverio y a la venta ilegal de los mismos como animales exóticos. Esta conducta del ser humano ha puesto en peligro de extinción a algunas aves.

Especies menos conocidas pero con las mimas costumbres también viven en gran variedad en el continente africano.

Duración de la vida de un loro

Un loro promedio suele ser de gran longevidad, pueden vivir de 10 a 50 años dependiendo dela especie. Los loros de mayor tamaño tiene una vida promedio de 45 años. Los loros pequeños pueden vivir de 4 a 6 años. En general un loro típico tiene una media de vida de 30 años.




Puntuación
[Total: 1 Average: 5]