¿Cuánto vive un periquito?


Sabes cuánto vive un periquito?. Muchas son las aves que han sido domesticadas por el ser humano durante la historia, entre las que se cuentan gallinas, loros, pericos, halcones, águilas y muchas otras que han formado parte de los acervos culturales de distintos pueblos.

[toc]

 

Cuánto vive un periquito?

El periquito común es una de las aves domésticas de mayor difusión en el mundo entero, de gran popularidad por su colorido plumaje que ha cautivado la mirada de muchos amantes de las aves.

Los periquitos comunes viven promedio de 4 a 6 años en estado salvaje. Sin embargo, en cautiverio pueden llegar hasta los 14 años.

Oriundo de Australia, el Melopsittacus undulatus es un ave de la familia de los loros de alrededor de 18 cm de largo y unos 35 gramos de peso que fue domesticada tan pronto como los exploradores ingleses descubrieron el continente australiano.

Es de fácil reconocimiento por su brillante plumaje verde en la parte inferior de su cuerpo, mientras que su cabeza es amarilla. Las plumas superiores de su cuerpo son también de color verde, pero con motas de color negro. La cresta, que es la zona alrededor de la nariz, cambia según el sexo del animal. Las hembras la tienen color marrón, mientras que los machos la tienen azul celeste.

La crianza selectiva de esta ave, así como la de todos los animales domésticos, ha generado modificaciones fisionómicas que han dado luz a periquitos de color azul o de mayor tamaño que los que se hallan en estado salvaje. Este contacto con los seres humanos los ha hecho el ave más difundida en el mundo como mascota.

Además, se trata de aves monógamas, por lo que criar parejas es recomendado para la salud del animal ya que le ayuda a no sentirse solo. Las hembras ponen entre 4 y 7 huevos que eclosionan a los 20 días de incubación.

Cosas que debes saber de los periquitos

Si te estas planteando la posibilidad de criar un periquito en casa, también te preguntarás cuánto vive un periquito. Para lograr que un periquito viva una larga vida hay que cuidar su salud mediante una rigurosa higiene y una dieta balanceada y fresca.

Las enfermedades de los periquitos suelen generarse por factores externos como parásitos y ambientes sucios. La buena alimentación del periquito consiste en mijo y alpiste principalmente, y debe complementarse con agua y muchas otras semillas, fruta y verduras.



Puntuación
[Total: 3 Average: 3.3]