¿Cuánto vive un perro?


 

El perro es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, constituye una subespecie del lobo (Canis Lupus) y, sin duda, es el mejor amigo del hombre, de esto no queda ninguna duda.

Son muchas las razas de perros que existen en el mundo y los seres humanos sienten atracción por cada una de las razas de estos mamíferos, aunque cada uno se incline por una en particular.

Hay para todos los gustos y son un compañero fiel que logra crear vínculos afectivos con sus dueños incomparables. El perro es uno de los animales más apreciados por el hombre así que tomémonos el tiempo para conocer no sólo cuánto vive un perro sino muchas otras cosas más.

[toc]

 

Cuánto vive un perro?

Son muchas las razas de perros que existen, pero la principal variación que hay en relación a la esperanza de vida es de acuerdo a su tamaño, aquellos canes con menor tamaño tienen una esperanza de vida más alto que los más grandes.

Según la raza, la esperanza de vida oscila entre 9 y 11 años para aquellos con un menor tamaño, y para las razas más grandes oscila entre 10 y 17 años.

Es una amplia gama de razas de perros las que existen, sin contar con los múltiples cruces que se han hecho y siguen realizando que dan lugar a nuevas.

Entre las más conocidas razas están las siguientes: el Beagle, Bichón Maltés, Bóxer, Bulldog francés, Bull Terrier, Chihuahua, Chow Chow, Cocker Spaniel, Dálmata, Doberman, Labrador, Pastor Alemán, Shih Tzu, Poodle, Yorkshire, entre muchas otras.

cuánto tiempo vive un perro

 

Características de los perros

Sus características físicas principales son su amplia capacidad para establecer vínculos con sus dueños lo que los hacen las mascotas preferidas por todo el mundo.

Entre las características físicas más generales de los perros están los dientes caninos grandes y desarrollados, una fuerte complexión músculo-esquelética, gran velocidad al trote y una gran inteligencia, todas ellas influyen sobre cuánto vive un perro.

Su sociabilidad es amplia y, en cuanto a sus sentidos, el del olfato es el más desarrollado de todos y por el que es también conocido. Según la raza las características físicas son particulares y permiten diferenciarlos unos de otros como el tipo de pelo, color, largo, forma de los ojos, tamaño, patas, entre muchos otros.

Que tu perro tenga muchos años de vida no significa que ya no pueda participar en exposiciones o concursos de belleza perruna ya que de hecho es habitual que tengan su propia categoría llamada “Clase Veteranos”, como se nos indica en la canina catalana, en cuya clasificación se deberán inscribir los que ya tengan cumplidos los 8 años y sin límite de edad máximo.

En el lado opuesto tenemos que desde hace poco existe también la posibilidad de inscribir a cachorros de 3 a 5 meses en concursos y exposiciones en la Clase Puppy.

 

Cuidados de un perro

El aspecto de cuidado especial en relación a cuánto tiempo vive un perro esta vinculado a su alimentación, la cual debe ser equilibrada para que su pelaje no sea afectado ni tampoco sistema digestivo.

Su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre hasta el punto en que hoy en día se ha alimentado usualmente como si fuese un omnívoro, pero realmente son animales carnívoros.

Son muy delicados dependiendo de la raza y debe consultarse con un veterinario según la misma cual debería ser la dieta a seguir, especialmente se deben evitar alimentos procesados para humanos o golosinas.

También bañarlos no de forma tan seguida, acicalar su pelo, cortar las uñas y jugar con ellos así como pasearlos el suficiente tiempo como para cansarlos, ya que sino sufrirán hiperactividad.

Existen alimentos especiales para ellos que venden y han sido abalados por especialista o comida casera preparada cuidando especificaciones del veterinario.

 



Puntuación
[Total: 3 Average: 3.7]