¿Cuánto vive un pez Betta?


Cuánto vive un pez Betta?

Hoy hablaremos un poco sobre el pez Betta, unos peces muy buscados por sus llamativos colores brillantes, muy famosos por su forma de ser en las peceras siendo peces luchadores teniendo un nivel de agresividad elevado por parte del macho hacia los demás peces betta que se encuentren con él. Quieres saber cuánto vive un pez betta?, sigue leyendo!.

Su origen se remonta en el sudeste asiático, disponían de sus hábitats en sitios como campos para la siembra de arroz, algunas zanjas que se usaban para drenar el agua y en ciertos estanques que estaban en las llanuras de inundación que se ubicaban cerca de la región.

Entonces cuánto vive un pez betta? Entre los 2 años y 2 años y medio es lo más normal, pero si se le dan muy buenos tratos y cuidado seguro vive mucho más.

Un pez Betta recibiendo un buen cuidado puede llegar vivir bastantes años incluso podría llegar a superar sus expectativas de vida. Un buen dato a tomar en cuenta es que manteniendo al pez Betta a unas temperaturas bajas al volverse más lento su nivel de metabolismo podrías así estar elevando su expectativa de vida, pero no se debe abusar de estos niveles de temperatura ya que en algunos casos se podría estar reduciendo su nivel de vida y con esto su tiempo de vida.

Uno de los rasgos que ha desarrollado el pez Betta para sobrevivir bien a los entornos más peligrosos es el de tener la capacidad de respirar oxígeno tomándolo con sus branquias directamente del aire. Pero, aún con esta capacidad, cuánto vive un pez betta?. La verdad esta no es una capacidad continua, pero sí les permite poder sobrevivir durante un par de minutos fuera del agua.

Existe un clan ancestral de luchadores que se hacían llamar los Bettah. Esta especie, como se ha indicado, son muy violentos y luchadores constantes. Es Por esto, que en honor al clan de guerreros Bettah, se les da este nombre, esto también en vista que las luchas de peces se pusieron muy de moda a mediados del siglo XIX. Este fue un deporte muy peculiar de peleas de peces el cual se hizo muy famoso en países como Tailandia en donde su rey de aquel entonces lo legalizó. Pero a diferencia de otras peleas de animales, las de peces no se daban por ganador en base a la victoria o por el daño que infringía un pez a otro, sino por la valentía que pudieran demostrar durante la pelea.



Puntuación
[Total: 6 Average: 5]