¿Cuánto vive un pez payaso?


 

El nombre del pez payaso viene referido a la viveza de su color, que normalmente es el naranja, y a las franjas blancas y onduladas que atraviesan verticalmente todo su cuerpo.

Los peces payaso son originarios de las frías aguas del océano Pacífico, esta especie de peces se adapta fácilmente a la vida en cautividad dentro de los acuarios y es relativamente fácil de encontrar en cualquier tienda de mascotas.

Su esperaqnza de vida varía según si crece en cautividad o en su entorno natural pero, cuánto vive un pez payaso?, su esperanza de vida dependerá siempre del tipo de alimentación y el entorno donde vive.

[toc]

 

Cuánto vive un pez payaso?

Es importante señalar que esta especie de peces es muy vulnerable a los grandes depredadores, y que muchos ejemplares son devorados antes de completar todo su ciclo de vida.

Los peces payaso en su hábitat natural pueden vivir hasta 15 años y en cautividad hasta 10 años.

Para protegerse de los depredadores, el pez payaso se refugia entre los tentáculos de las Anémonas, un tipo de animal marino que vive recostado en los lechos de rocas, y cuyas protuberancias contienen un fuerte e irritante veneno, como los peces payaso no son vulnerables a este veneno, pueden asegurar su protección.

 

Cuidados del pez payaso

 

Cuánto vive el pez payaso en cautiverio?

Las condiciones de vida de un espacio natural nunca se pueden reproducir al 100% en un acuario, es por ello que la esperanza de vida del pez payaso estando en cautividad es un poco menor.

Sin embargo, si el acuario se encuentra libre de depredadores naturales y en buenas condiciones de temperatura y PH del agua, es posible que tu pez payaso pueda completar su ciclo vital sin coger enfermedades ni sufrir ningún tipo de accidente.

No olvides que una alimentación regular y completa es imprescindible para tener un pez sano.

 



Puntuación
[Total: 4 Average: 3.3]