¿Cuánto vive un pulpo?


 

Los pulpos son un tipo de moluscos que no poseen concha, pero tienen ocho brazos con un montón de ventosas que le sirven para atrapar a sus presas. Los pulpos son animales omnívoros, se alimenten tanto de peces como de crustáceos y moluscos e incluso de algas.

Habitan en todos los océanos y mares del planeta aunque prefieren casi siempre las aguas templadas. Los pulpos tienen en la cabeza dos ojos, tres corazones y un cerebro.

[toc]

 

Cuánto vive un pulpo?

Los pulpos son los animales invertebrados más inteligentes de nuestro planeta, tienen un sistema nervioso y un cerebro muy desarrollados, lo que les permite memorizar patrones, resolver problemas, esquivar obstáculos e imitar acciones de otras especies. Entonces ahora viene la pregunta… cuánto vive un pulpo?:

Todas las especies de pulpo viven pocos años si los comparamos con otros animales marinos. Un pulpo puede vivir como máximo 2 o 3 años, habiendo especies que solo alcanzan 1 año de vida.

Desde el momento en que los pulpos salen del huevo, son huérfanos y deben sobrevivir por su cuenta, corriendo el riesgo de ser devorados junto al plancton por otros animales como las orcas. La suerte tiene un papel muy importante sobre cuánto vive un pulpo.

cuánto viven los pulpos

 

Curiosidades de los pulpos

Los pulpos son capaces de enfocar su visión y adaptar sus ojos a los cambios de luz rápidamente y con gran precisión. Son capaces de imitar los movimientos de sus enemigos con el objetivo de auyentar a los depredadores.

Los pulpos, al igual que los calamares y las sepias, cuentan con una glándula que segrega tinta, la cual se almacena en un depósito y la utilizan para escapar de sus depredadores.

Dos de los corazones del pulpo se encargan de bombear sangre a las branquias, que actúan como pulmones, mientras que el tercer corazón es el encargado de bombear sangre al resto del cuerpo del pulpo.

El color de la sangre de los pulpos es azul, se debe a que la molécula que transporta el oxígeno en usa hemocianina en vez de hemoglobina y porque contiene cobre en vez de hierro.

 

Especies de pulpos

En la actualidad, se conocen más de 250 especies de pulpos. Algunos de los más destacados son el pulpo de anillos azules, que tiene anillos azules alrededor de su cuerpo, el pulpo mimético, que imita el comportamiento de otros animales, el pulpo común y el pulpo de 7 brazos, que como su nombre indica, tiene un brazo menos que el resto de sus congéneres.

 



Puntuación
[Total: 3 Average: 4]