¿Cuánto vive un tiburón?


El tiburón se cataloga como un pez de origen cartilaginoso que es temido en los mares tanto por el ser humano como para los otros animales más pequeños, debido a que el  mismo es un depredador natural de alta peligrosidad y que responde al sonido y a la percepción de sangre como todo animal de esa condición salvaje.

Un tiburón inspira bastante temor, sin embargo, los delfines, que son mamíferos no temen a los tiburones, pues tienen sus estrategias para vencerlos y evadir al tiburón; en manera eficiente, tal ves un mamífero, tiene un cerebro mucho más evolucionado.

Clasificación taxonómica del tiburón

cuanto-vive-un-tiburon

Los tiburones pertenecen al grupo de los peces cartilaginosos (Condrictios) junto con las rayas y quimeras. También pueden llamarse condrictios, condrictios o elasmobranquios.  Los tiburones vertebrados acuáticos, que respiran a través de las branquias y nadan gracias a sus aletas. Es un animal muy temido por su gran voracidad. Como regla general; mide unos 8 m de largo y tiene una boca arqueada con varias filas de dientes afilados.

Hábitat y costumbres del tiburón

Los tiburones se encuentran en cualquiera de los océanos que tenemos en la Tierra; son animales que prefieren las aguas abiertas por lo que rara vez se hallan cerca de las costas. Cuando esto sucede, se debe principalmente a que el animal se siente desorientado; ya que suele estar muy guiado por las corrientes marinas y si el mal tiempo o el viento lo han perturbado; es más probable que se acerque a las playas o aguas poco profundas.

Tienen preferencia por las aguas más frías, que generalmente habitan en la parte baja del nivel del agua. Sólo unas pocas especies que prefieren ir más profundo; o incluso tocar el lecho marino, pero esto no es lo que predominará en esta especie.

Los tiburones son grandes animales carnívoros; algo a lo que estamos acostumbrados porque hemos visto muchas veces imágenes de lo que este animal es capaz de hacer a sus víctimas. También podemos tener la impresión de que sus afilados dientes triangulares están clavados a su presa; desgarrando su carne y agarrándola para que no escape.

Los tiburones pueden alimentarse de especies más pequeñas que ellos mismos, que se comerán tal cual y sin ningún problema, atacando directamente a los tiburones a gran velocidad, pero también pueden alimentarse de peces u otros seres más grandes mordiéndolos bien.

Duración de la vida de un tiburón

Los tiburones son de bastante longevidad para ser un animal marino, la mayoría de ellos vive entre 20 y 30 años llegando a alcanzar algunos metros de longitud dependiendo de la especie.




Puntuación
[Total: 1 Average: 5]