¿Cuánto vive una cobaya?


 

Antes de saber cuánto vive una cobaya vamos a ver en detalle como son estos mamíferos roedores. Las cobayas son una especie de roedor originaria de américa del sur, que fue domesticada por los indígenas andinos desde hace unos 7000 años atrás.

Su domesticación se debió principalmente a su utilización como alimento, práctica culinaria que se ha mantenido hasta hoy día en todos los andes centrales, desde Ecuador hasta Bolivia.

Sin embargo, no todas las cobayas son para comer. Estas han sido domesticadas también como animales de compañía, que por su aspecto regordete y afelpado genera mucha alegría a quienes comparten con ellos su vida y su hogar. ¿Pero sabes tú cuanto vive una cobaya?

[toc]

Cuánto vive una Cobaya?

Siendo nativa de los andes, la cobaya ha tenido tantos nombres como pueblos la han domesticado. En sus territorios originales – Colombia, Ecuador y Perú – se le llama con el nombre de Cuy, mientras que en la zona del Mar Caribe se le denomina Curi o Acure.

Como la mayoría de los mamíferos pequeños, las Cobayas no tienen una larga esperanza de vida por lo que mucha gente no sabe cuánto vive una Cobaya. Estas viven por lo general unos 5 años como mínimo, hasta un máximo de 8.

También es llamado Cobaya en España, y Güimo en Puerto Rico. Sin embargo, tal vez su nombre más popular sea el de Conejillo de Indias, que se ha popularizado como un sinónimo de experimentación con animales, ya que la Cobaya ha sido ampliamente utilizada para esos fines.

cuánto vive una cobaya

Cuántos tipos de cobaya existen?

Al igual que los perros y los gatos, las Cobayas han sido modificadas para obtener razas distintas según la finalidad de su crianza. Las que son criadas para consumo humano son razas de características robustas y de mayor tamaño que aquellas que son criadas como mascotas.

Entre las que son criadas por su carne encontramos la raza Perú, la raza Andina, y la línea Inti. Mientras que entre las que son mascotas existen muchísimas adaptaciones que varían su pelaje de acuerdo a su longitud y color.

Siendo animales tan pequeños, las Cobayas son animales frágiles de salud y cuidados. Deben tener una dieta balanceada entre heno, alfalfa, frutas, verduras y agua fresca para lograr mantener un buen estado de salud para lograr extender su vida lo más posible.

Su frágil salud la verás recompensada con su belleza que los caracteriza, y con la gran compañía que hacen en tu hogar.



Puntuación
[Total: 2 Average: 5]