¿Cuánto vive una gallina?


La gallina es una ave de granja procedente del sudeste asiático, pone huevos que sirven como una de las principales fuentes de alimentación entre otros fines y en la actualidad incluso se han vuelto las mascotas de muchas personas, siendo tan preciadas como un periquito o un canario.

La gallina es uno de los animales más usuales, así que conozcamos al respecto y aprendamos cuánto vive una gallina entre otras características.

[toc]

 

Cuánto vive una gallina?

La gallina así como otros animales de granja tienden a vivir lo estimado según investigadores siempre y cuando no les sea interrumpido su período de vida por algún infortunio o porque se le mate con algún propósito en particular. Veamos entonces cuánto vive una gallina:

El período o esperanza de vida de una gallina oscila entre los 7 y los 10 años.

 

Tipos y especies de gallinas

Las gallinas se dividen o clasifican según su raza y según el uso que se le da al animal, entre las razas comunes de gallina se encuentran las ponedoras, de carne o con fines alimenticios, criollas o de campo, y mejoradas que se consiguen mediante cruces.

El nombre de cada raza especifica se debe al propósito de las mismas, bien sea poner huevos, alimentar con su carne a humanos como ya mencionamos, cumplir con ambos fines, como adornos o en exposiciones o como el producto de variadas mezclas entre razas y especies distintas con el fin de crear mejoras que incluso puedan influenciar cuánto vive una gallina.

cuánto tiempo vive una gallina

 

Curiosidades de las gallinas

Sus características físicas principales son que al ser aves poseen un plumaje abundante de distintas tonalidades y diseños, pero a pesar de posee plumaje no pueden volar y ponen huevos que contienen una gran cantidad de proteínas, los huevos fecundados se incuban durante 21 días.

A pesar de no poder volar las gallinas son de hecho sumamente rápidas y pueden alcanzar más de 10 Km por hora corriendo lo que les da una gran ventaja dentro del mundo animal.

El plumaje puede ser de muchos colores: rojizo, blanco, negro, marrón, con manchas, color sólido, entre otros. Todo depende de la raza en específico de la que se hable.

 

Como cuidar una gallina

El aspecto de cuidado especial en relación a cuánto vive una gallina esta vinculado a su forma de vida, estas debe tenerse en espacios con luz que favorezca de forma natural la producción de huevos, garantizar protección de clima, frío y los posibles depredadores.

Espacio suficiente para estirara sus alas, agua en cantidad suficiente para soportar el calor y una dieta balanceada. Su dieta debe ser balanceada entre proteínas, verduras y almidones aunque les encantan los insectos.

 



Puntuación
[Total: 3 Average: 3]