¿Cuánto vive una hormiga?


Cuánto vive una hormiga?

Es conocido por algunas personas que las hormigas pueden llegar a vivir durante mucho tiempo, cosa que resulta bastante curiosa viendo el tamaño de estos insectos, los posibles peligros diarios a los que se exponen y las demás características que tiene estos inquietantes insectos.

Pero realmente la pregunta de rigor es la siguiente: Cuánto vive una hormiga? Y es que logra vivir mucho tiempo y es toda una curiosidad saber cuál es su gran secreto. En este artículo podrás enterarte de muchos aspectos peculiares de las hormigas y su tiempo aproximado de vida.

El tiempo de vida de una hormiga variará según la especie, pero lo más común es que vivan entre 1 y 4 años. Hay especies que viven hasta 15 años.

La longevidad de una hormiga dependerá de su especie, puede sonar muy curiosos pero es así, la edad de las hormigas es un tema que ha sido tocado desde el punto de vista de muchos estudios científicos que se han llevado a cabo por todos estos años, todos destinados a tratar de comprender los factores que influyen directamente en la longevidad de una hormiga.

cuántos años vive una hormiga

¿Cuánto vive una hormiga? Los estudios realizados hoy en día señalan que en efecto hay hormigas que pueden llegar a vivir muchos años pero, influyen para esto algunas variantes que se deben tener en cuenta, esto según la especie que tenga la hormiga, variará su longevidad de una forma u otra.

Eso indica que todo depende de qué tipo de hormiga estemos hablando, teniendo en cuenta que algunas especies no llegan a tanto tiempo de vida como realmente se cree. Tomemos el ejemplo de la hormiga que pertenece a la especie “Faraón” (Monomoriumpharaonis) o a la especie denominada “Fantasma” (Tapinomamelanocephalum), en estos casos el tiempo de vida de esas especies es de tan solo unas semanas.

Pero si en cambio tomamos de ejemplo otras especies como la “Rufa” (hormigas rojas comunes) o de cualquier familia relacionada directamente con esta especie, su tiempo de vida es mucho mayor variando de 1 a 3 años. Las reinas, las más antiguas y las más importantes. Si tomamos de ejemplo la hormiga reina perteneciente a la especie Rufa, su promedio aumenta a 15 años en cambio si hablamos de la especie Faraón, la hormiga reina no llega ni a un año de vida.

Es por esto que la pregunta de ¿Cuánto vive una hormiga? Se torna muy ambigua. Sin embargo, el tiempo máximo que llegó a vivir una hormiga reina fue de unos 15 años y se dio en una colonia realizada en un laboratorio. Las hormigas obreras pueden vivir un poco más que las Rufas llegando a los dos año o un poco más.

En algunas especies de hormigas, al morir su reina, toda la colonia muere con ella o desaparece. El puesto de la hormiga reina es muy importante en la vida de estos insectos. Así que, ¿Cuánto vive una hormiga? Definitivamente puede ser unas semanas o 10 años dependiendo de qué tipo de especie nos estamos refiriendo.




Puntuación
[Total: 2 Average: 4]