¿Cuánto vive una mariposa?


 

Buena pregunta la de cuánto vive una mariposa, estos animales son insectos holometábolos de sangre fría que se alimentan básicamente de materiales vegetales.

Juegan un papel muy importante en la naturaleza, ya que las mariposas participan activamente en el proceso de polinización de las flores y forman parte de la alimentación básica de otras especies de animales.

Todas las mariposas tienen dos pares de alas membranosas que están cubiertas de escamas de distintos colores, las mariposas usan las alas para el cortejo y la propia termorregulación de su cuerpo.

[toc]

 

Cuánto vive una mariposa?

Cuánto vive una mariposa depende de muchos factores como su tamaño, la especie, el clima, la alimentación y en qué época del año se convirtió en un adulto. Si la mariposa es de especie pequeña probablemente no viva mucho tiempo pero, si se trata de una especie de mariposa grande, seguramente va a vivir mucho más tiempo.

Por norma general, las mariposas de pequeño tamaño suelen vivir 1 o 2 semanas aproximadamente, las grandes viven hasta 4 semanas. Algunas especies tropicales como las Heliconians o las Reyes pueden vivir hasta 1 año.

En la naturaleza, las mariposas están expuestas a muchos depredadores naturales como son los pájaros, los murciélagos y otros insectos de mayor tamaño, lo que causa que en ocasiones no puedan vivir tanto tiempo.

 

Curiosidades de las mariposas

Las mariposas (orden Lepidoptera) representan el 11% de todas las especies de animales conocidos, concretamente son unas 28.000 especies clasificadas de Mariposa.

La fecundación de la mariposa hembra por parte del macho da como resultado la formación de los huevos, los cuales se depositan en las hojas de las plantas.

Si el huevo de mariposa se ha puesto antes de que llegue el invierno, el huevo se quedará hibernando hasta que el clima se caliente de nuevo, entonces saldrá la oruga para iniciar el proceso de metamorfosis.

Si la mariposa es una adulta y llega el clima frío sin que pueda migrar hacia el sur donde se está más templado, la mariposa hibernará en algún lugar hasta que el clima se caliente.

 

Que comen las mariposas?

Las mariposas son insectos que, al igual que las moscas, solo comen alimentos líquidos. No tienen dientes ni nada que se le parezca para masticar alimentos sólidos, sino que han desarrollado un apéndice de forma tubular llamado probóscide que se encuentra enrollada hasta el momento de libar el néctar de las flores.

 




Puntuación
[Total: 1 Average: 5]