¿Cuánto vive una oveja?


Quieres saber cuánto vive una oveja?, las ovejas son mamíferos cuadrúpedos normalmente criados como ganado y para la obtención de lana.

Son animales artiodáctilos, es decir, que tienen pezuñas. A pesar de que llamamos oveja a cualquiera de sus especies, en el uso cotidiano casi siempre se aplica a la raza Ovis Aries.

Las ovejas son una especie que desciende de otro animal, llamado Muflón salvaje, procedente de Asia y Europa y con similitudes físicas muy pronunciadas.

cuánto tiempo vive una oveja

 

Cuánto vive una oveja?

En la antiguedad, las ovejas fueron uno de los primeros animales en ser domesticados por el hombre para usos agrícolas y ramaderos. La lana de oveja es la más usada y se suele obtener mediante el proceso de esquila.

La esperanza de vida de las ovejas varía en función de la especie de oveja, el entorno y su alimentación, no obstante, para contestar a la pregunta cuánto vive una oveja? podríamos decir que ronda los 18-20 años.

Las ovejas son animales rumiantes que, al igual que las vacas, cuentan con un sistema poligástrico de cuatro estómagos, factor que les permite alimentarse sin necesidad alguna de masticar la yerba. Estos animales viven en praderas, acantilados y zonas montañosas de América, Europa y Asia.

Tienen una cabeza pequeña, cuatro patas cortas terminadas en pezuñas y un cuerpo robusto y cubierto de lana, que presenta una gran variedad de colores, como el blanco, el negro, el gris, el marrón, color pardo, incluso hay ovejas moteadas en blanco y negro.

cuanto vive una oveja

Hoy en día viven en rebaños dentro de granjas, se aparean en cualquier momento del año y el periodo de gestación se prolonga durante 5 meses, pariendo una o dos crías como máximo. Las ovejas macho llegarán a la madurez en un tiempo de 3 a 6 meses, mientras que las hembras alcanzarán su madurez entre los 5 y 10 meses de edad.

Te ha gustado este artículo sobre cuantos años vive una oveja?, entonces deja un comentario en la caja, más abajo, o déjanos tu voto con 5 estrellas!.

 




Puntuación
[Total: 4 Average: 5]