¿Cuánto vive una tortuga?


Cuánto vive una tortuga?

Quieres saber cuánto vive una tortuga?. Las tortugas son unos reptiles muy longevos, sin embargo, su esperanza de vida también depende de si son terrestres o marinas, de si viven en cautividad o salvajes y también puede depender de la especie en particular, así como de su medio ambiente, la dieta y la salud.

Es evidente que las tortugas viven por períodos de tiempo más largos que la mayoría de los seres vivos o animales en la tierra.

La esperanza de vida de las tortugas es de entre 10 y 150 años dependiendo de su hábitat, de su especie y de su dieta.

Se dice que algunas tortugas marinas viven hasta los 150 años aproximadamente, mientras que las tortugas terrestres alcanzan la edad de 110 años. Las grandes tortugas de las Islas Galápagos son una de las especies que pueden vivir por más de 200 años.

Algunas tortugas americanas se han documentado sobre la edad de 100 años. La mayoría de las tortugas marinas vivirán por lo menos 75 años. Las tortugas domésticas comunes por lo general viven alrededor de 40 años o más si han recibido el cuidado adecuado y son saludables.

Puede que no sean los animales más rápidos del planeta, pero son algunos de los más antiguos. Las tortugas más grandes a menudo viven más tiempo, también.

Una tortuga de Aldabra llamada Adwaitya vivió hasta los 256 años de edad, la más antigua documentada. Nacida en 1750, murió en 2006. Otras especies populares de tortuga doméstica, como las tortugas africanas de Sideneck generalmente viven 25 años o más.

cuánto vive una tortuga

 

Un elemento que parece jugar un papel importante es el metabolismo relativamente lento de las tortugas, que les ayuda a procesar cosas como las enfermedades y el envejecimiento a un ritmo diferente de las aves u otros animales domésticos. También les ayuda a vivir durante períodos prolongados sin comida ni agua.

El factor más importante para lograr una larga vida útil para las tortugas mascota es el cuidado adecuado.

  • La temperatura del agua de las tortugas debe medir entre 25 y 25 grados.
  • Las tortugas también deben tener acceso a una fuente de luz UVA y UVB, junto con un área para tomar el sol y refugio para ayudar a minimizar el estrés.
  • La dieta es otro factor importante. Una combinación de comida de tortuga y verduras como la lechuga romana sirven para equilibrar la dieta de una tortuga mascota.

Con esos elementos en su lugar, su tortuga puede prosperar más fácilmente y vivir su potencial de vida completo.Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cuánto vive una tortuga.

 




Puntuación
[Total: 4 Average: 5]