¿Cuánto vive una vaca?


 

La vaca es un mamífero ampliamente conocido alrededor del mundo por producir leche, aunque si bien son muchos los animales capaces de producir distintos tipos de leche, este es uno de los animales más icónicos al respecto y con lo que generalmente se les asocia.

Informémonos sobre ellas para así poder saber cuánto vive una vaca entre otras cosas.

La vaca forma parte de los llamados bóvidos y estos son animales que tienen un gran tamaño característico, aunque dependiendo del tipo de vaca estos pueden oscilar esta es una de sus principales características más notorias.

[toc]

 

Cuánto vive una vaca?

El detalle que existe cuando hablamos de la esperanza de vida de las vacas que tienen es que de forma usual es acortada por el humano por lo que se tiene un estipulado según estudios que se han realizado, pero en general tienden a presentar una esperanza de vida media.

La esperanza de vida media de una vaca oscila entre 20 y 25 años

 

Tipos y especies de vacas

Son muchos los tipos de vacas que se pueden encontrar porque existen divisiones según diversos factores como su propósito como algunas lecheras, su procedencia, entre otros.

Según su raza que es una de las distinciones más populares pueden ser: frisona, suiza, Charolesa, Jersey, English Longhorn, Holstein, Charolais, Shorthorn, Angus, Aberdeen Angus, Hereford y beefmaster.

Cada una de ellas puede variar en cuanto a la forma de sus cachos, manchas, color, peso y tamaño así como forma específica del cuerpo según la raza y estas a su vez según su origen o procedencia.

Existen muchos tipos y factores asociados a cuánto vive una vaca como el hecho de la interrupción no natural de su vida ya mencionado antes así como las condiciones en la que se tenga y el tipo de trabajo al que se le someta.

cuántos años vive una vaca

 

Características de una vaca

Sus características físicas principales son gran tamaño, peso de más de 500 Kg, más de 2 metros de largo y más de 1 metro de alto. Con pezuñas, patas y también cola larga.

También según el tipo de vaca porque no todas los presentan pueden tener cuernos o cachos como se les dice en algunos lugares del mundo. Grandes ojos y un hocico bastante ancho.

Se tiende a tener una idea de que las mismas poseen un color único blanco y negro como se perciben de forma usual en algunos medios, pero pueden ser negras, marrones e incluso rojizas así como manchadas o un color sólido.

El aspecto de cuidado especial en relación a cuánto vive una vaca está vinculado a su alimentación que debe ser balanceada y rica en nutrientes. Su dieta debe ser balanceada entre pasto, sorgo, maíz, cebada, entre otros.

Las vacas presentan celo cada 21 días y una gestación de 9 meses. Tienen dos líneas principales de proveniencia una de ellas de la India y la otra de Europa y Asia.

 




Puntuación
[Total: 2 Average: 5]