¿Cuánto vive una víbora?


Cuánto vive una víbora?

Las víboras se encuentran entre los mejores animales predadores, son los reptiles los que mejor se adaptan y evolucionan pero, seguramente te has preguntado cuánto vive una víbora?. En este artículo compartiremos información de interés sobre estos animales, sus características y tiempo de vida promedio.

Lo primero que causa interés es lo llamativo de su cabeza, de forma triangular o punta de lanza. Esta forma no es casual, se debe a que detrás de cada ojo tiene una glándula de veneno que otras especies de culebras no disponen. Su forma también se debe a las presas que come las víboras son capaces de desencajar su mandíbula para poder tragar presas más grandes que ella.

Cuánto vive una víbora: Las víboras pueden llegar a vivir hasta 10 años en libertad y 20 años si están en cautiverio, sin depredadores naturales.

Las víboras son quienes poseen la dentadura más grande de todas las serpientes. Muy imponentes largos y sobre todo puntiagudos. Son armas de intimidación, las víboras no dudan en mostrar sus dientes si se ven amenazadas por algún otro depredador. Su veneno es poderoso, en cada mordedura que realice esta serpiente puede inyectar una cantidad de veneno suficiente para matar a sus presas fácilmente.

cuántos años vive una víbora

El método para cazar de la víbora es por el calor que emana su presa, una vez las ubica, procede a morderlas para inyectarles el veneno suficiente y dejar que escapen pero sin perder su rastro para luego engullirlas cuando ya estén bajo los efectos del veneno. Son muy efectivas cazando de noche, todas las víboras poseen una pupila elíptica de forma vertical, de la misma manera que los gatos. Las escamas de las víboras son de forma carenada, muy distintas al de las culebras las cuales son lisas. Los bordes de sus puntas no preceden la siguiente marca sino que la antepone, como si fueran las tejas que conforman un tejado.

En realidad no existen suficientes datos sobre su tiempo de vida en un hábitat salvaje. Las víboras adultas pueden llegar a una promedio de longitud de 105 y los 185 centímetros y como sucede con todas las especies de serpientes estas va mudando su piel. Toda su piel comprendida de puras escamas se desprende por completo y deja una placa sólida llamada “camisa”.

Si deseas tener una de estas especies como mascota ya puedes darte por enterado de la pregunta que seguro no te podía responder con claridad Cuánto vive una víbora? Pues estando en el resguardo de tu hogar, podría acompañarte por más de 20 años.



Puntuación
[Total: 2 Average: 3]