¿Cuántos años vive un hipopótamo?


 

Si has llegado a esta página seguro que te interesa saber cuántos años vive un hipopótamo pero, antes de empezar, vamos a ver algunas de sus características más destacadas.

Los hipopótamos son animales grandes y redondos a los que les encanta el agua, son originarios del continente africano y aunque parecen animales mansos y tiernos, en realidad pueden ser muy peligrosos, para ser más concretos, estos animales matan a unas 3.000 personas al año.

[toc]

 

Cuántos años vive un hipopótamo?

Al nacer, la cría pesa de 23 a 50 kilos y durante 18 meses mamará de su madre incluso si está sumergida en barro o bajo el agua, nadando. La hembra alcanza la madurez a los 6 años, mientas que los machos lo hacen a los 7 años.

Cuántos años vive un hipopótamo?: La esperanza de vida de un hipopótamo es 36 años.

 

Cual es el tamaño de un hipopótamo?

Los hipopótamos son animales enormes. Según Animal Planet, a su tamaño solo le preceden los elefantes y los rinocerontes blancos. Crecen hasta 5 metros de largo (la cola añade de 35 a 50 centímetros a su longitud) y miden casi 2’5 metros de alto, llegando a pesar entre 2.000 y 4.500 kilos.

 

Hábitat natural del hipopótamo

Los hipopótamos viven en el África subsahariana solamente en áreas con abundante agua, si no, no podrían sobrevivir ya que son animales semi acuáticos y su piel se agrieta si se seca. Según National Geographic pasan hasta 16 horas al día en el agua, que también les ayuda a combatir el extremo calor africano.

cuántos años vive un hipopótamo

 

Reproducción del hipopótamo

El hipopótamo pertenece al grupo de los mamíferos placentarios, esto significa que la cría pasa mucho tiempo en el útero de la madre. Las hembras de hipopótamo pasan por un período de gestación de ocho meses y tienen sólo un bebé en cada parto.

 

Curiosidades del hipopótamo

Cuando se sumerge en el agua cierra su nariz y bloquea los oídos, ya que los hipopótamos tienen esta capacidad, también tienen membranas que recubren y protegen los ojos mientras están bajo el agua.

Según la IUCN, la población de hipopótamo común no está en peligro de extinción pero es vulnerable, las cifras han disminuido de un 7 a un 20 por ciento en los últimos 10 años y probablemente continuará disminuyendo, se estima que hay entre 125.000 y 148.000 hipopótamos salvajes.

Las amenazas principales de los hipopótamos son la caza furtiva (por su carne y sus colmillos de Marfil) y la destrucción del hábitat natural por parte del hombre, ya que se desvía agua para la agricultura, y se secan los campos.

Esperamos haber respondido a la pregunta cuántos años vive un hipopótamo?, si tienes algo que comentar, por favor, usa la caja de comentarios más abajo.

 



Puntuación
[Total: 4 Average: 5]